Reseña 'Orissa Pt. I' en Tesorera de Libros

23.10.2016

Hola lectores, hoy os traigo una breve reseña de este libro, ya que la he intentado hacer un poco más larga pero lo único que conseguía era escribir spoilers.

Encuéntrala aquí

Antes de nada quiero darle las gracias al autor por colaborar conmigo y enviarme en papel este maravilloso libro y su continuación.

Sinopsis

La India, finales del siglo XIX. Dos bandidos irrumpen en una choza alrededor de la medianoche, y sin dar explicaciones, asesinan al sepulturero que duerme en su interior. Acto seguido, prenden fuego a la construcción con su hijo dentro y desaparecen sin dejar rastro. Pese a todo, el joven paria consigue escapar milagrosamente de entre las llamas y salvar su vida. Aturdido y confuso, el niño llega a una vieja abadía cercana, cuyos monjes pronto se apiadan de él y le ofrecen cobijo.

Durante los años siguientes, Nagesh crece al amparo de los religiosos, de quienes recibe alimentos y una buena educación. Sin embargo, su apacible vida monacal no logra mitigar las ansias de venganza que desde aquella noche afloran en su cabeza. Un deseo muy difícil de realizar, por otra parte, pues desde el primer día, y sin revelar los motivos, el obispo que dirige la congregación prohíbe a Nagesh poner los pies fuera del monasterio.

Poco a poco, el veto se irá volviendo cada vez más insoportable, especialmente después de que, en una escapada furtiva, Nagesh conozca a Shefali, una hermosa chica hindú que vende flores en el mercado. Pero el obispo ya no puede ceder, teme que el muchacho acabe descubriendo el enfermizo secreto que encierra el pasado y, con ello, los designios que muestran los libros, los templos y las constelaciones que alumbran el cielo finalmente se hagan realidad.

Opinión personal

Este libro empieza con la muerte del padre de Nagesh, nuestro protagonista. Además los asesinos de su padre piensan que él también esta muerto y prenden fuego a su casa. Nagesh consigue escapar de a casa y sobrevive. Con esto lo poco que quedaba de su infancia se desvanece y su nueva vida correrá al lado de muchas mentiras.
De la mano de nuestro protagonista y muchos más personajes nos introduciremos en una gran historia, que nos mostrara la verdad de esa época, la vida en la India, sus tradiciones y formas.
La historia se narra en Orissa, situado en la India, está situado en la costa este. Algo que e ha gustado mucho es que el autor a hecho un gran trabajo de investigación y nos describe este lugar de una forma clara y real. Descubriremos que en el pasado la sociedad en estos lugares se dividía por castas, que no se podían juntar y entre ñas que había superioridad.
Descubriremos como Nagesh se tiene que cambiar de religión para poder sobrevivir y tener una 'buena' vida. Como se tiene que acostumbrar a su nueva vida en el monasterio y las dificultades que esto le trae. Además de esto descubriremos las diferentes formas que tienen los monjes de ver el cristianismo.
Este libro también cuenta con una gran historia amorosa, tan imposible como necesaria para sus protagonistas. Shefali, una chica trabajadora, vendedora de flores, que ya esta comprometida por conveniencia con un minero. Pero Nagesh apostará todo por esta muchacha, y tendréis que leer esta historia para descubrir si lo acabará perdiendo todo o no.
Con este libro conoceremos a un montón de personajes, que están muy bien construidos. El libro está narrado de forma omnisciente y lo narra de una forma clara y sencilla. Además nos muestra una gran cantidad de conceptos históricos, que nos muestran una gran verdad sobre la India de una forma sencilla, clara y que para nada resulta pesada.

La historia de este libro en sí me ha gustado, le he visto algún que otro punto negativo, pero a pesar de esto me ha gustado bastante. Es un libro que os recomiendo, si os gusta la historia y descubrir nuevas culturas y formas de vida.